La compañía del empresario
Ernesto Gutiérrez Conte, Aeropuertos Argentina 2000, el 3 de noviembre comenzó con el plan de obras para perfeccionar la seguridad operacional del Aeropuerto Jorge Newbery. La recontracción de la terminal se realizará en un lapso de 28 días; mientras tanto los vuelos de cabotaje de ese aeropuertos serán trasladados asía los aeropuertos del Palomar, Ezeiza y San Fernando.
Ernesto Gutiérrez Conte hizo publico que: “Se cumplirá con las tareas de reacondicionamiento del pavimento en el sector central de la pista. Además de efectuar un trabajo final de ranurado para evacuar el agua de lluvia que permitirá evitar el hidroplaneo de las aeronaves. Los trabajos incluirán la demolición del viejo hormigón; ejecución del nuevo hormigón con tecnología de punta; ranurado de la nueva superficie y la pintura de las señales indicadoras de pista”.
El empresario, asimismo, señaló: “Mientras en el primer piso se ampliará la superficie destinada al preembarque con mayor espacio para el sector de gastronomía y locales comerciales. En la planta baja, se extenderá y remodelará el sector de Duty Free y migraciones para que los pasajeros puedan acelerar sus trámites”.